Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 29 Núm. 1 (2019): Scientia, 2019: 29 (1)

Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el Argumento Interpretativo de Michael T. Kane

Enviado
enero 27, 2021
Publicado
2021-02-17

Resumen

El alto índice de reprobados en Matemática y Estadística a nivel superior nos motivó a presentar un método de enseñanza basado en las futuras profesiones que han de ejercer los estudiantes, de esto trata el argumento interpretativo. Los grupos de trabajo estuvieron representados por: a) tres grupos a nivel de Licenciatura y b) dos a nivel de postgrado. El estudio se dividió en tres fases: de Diseño, de Validación y de Análisis. Finalmente se lograron realizar dos evaluaciones de competencias: la autoevaluación de competencias del docente y la evaluación de competencias del estudiante cuyos resultados fueron favorables en ambos niveles de enseñanza.

Palabras clave:
Evaluación por Competencias, Argumento Interpretativo, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Estadística Assessment by Competence, Interpretive Argument, Didactics of Mathematics, Didactics of Statistics, Higher Education

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.