Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 9 Núm. 2 (2020): Revista Científica Centros

Alternativas de la administración educativa a nivel superior ante el efecto de la covid-19

Enviado
febrero 4, 2021
Publicado
2021-02-04

Resumen

Enfrentados a problemas inmediatos, los líderes universitarios necesitan, al mismo tiempo, proporcionar respuestas de emergencia para mantener a los estudiantes aprendiendo, y prepararse para las repercusiones de la crisis, reflexionando sobre las tendencias que pueden afectar a sus universidades: En cuanto al impacto que tendrá la crisis en la matrícula estudiantil, en el modelo de enseñanza y aprendizaje, en la relevancia de las actividades de investigación e innovación, y en el modelo de aportación de valor. Al hacerlo, reforzarán la importancia del liderazgo – equipos rectorales, pero también directores de unidades académicas –, y mejorarán las oportunidades de fijar el rumbo en lugar de simplemente reaccionar ante los
desafíos que se presentan en estos tiempos difíciles.

Palabras clave:
pandemia, educación superior, virtualidad, administración educativa, Covid-19 pandemic, higher education, virtuality, educational administration, Covid-19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.